Calibrador de Soldadura Skew-T con Calculadora, G.A.L. Gage
GG-9C

Ficha Tecnica Manual

 

El medidor y la calculadora de soldadura de fileteado Skew-T se pueden utilizar para comprobar la dimensión de inspección de un soldado de ángulo diedro agudo y obtuso, así como el ángulo del miembro vertical.

Normalmente, pensamos en los miembros que se sueldan juntos en un ángulo de 90 grados entre sí. Una condición especial existe cuando los miembros se unen y se sueldan a ángulos distintos de 90 grados y se usan soldaduras de filete para realizar la conexión. Estas condiciones se denominan articulaciones de inclinación-T. Los ángulos involucrados usualmente están en un ángulo de 30 grados mínimo en el lado agudo. De acuerdo con las normas AWS, las soldaduras depositadas en ángulos agudos menos los 30 ° no se consideran eficaces en la transmisión de fuerzas aplicadas

Las soldaduras de torsión-T suelen especificarse en una de tres maneras. Se proporciona el tamaño teórico de la garganta, el tamaño de la pierna o la dimensión de inspección.

Si se da la dimensión inspección, el Skew-T Fillet Weld Gauge se puede utilizar directamente sin cálculos. En este ejemplo, se especifica una dimensión de inspección de 1/2 pulgada. Para utilizar el indicador, afloje el tornillo de bloqueo, extienda completamente el puntero y apriete ligeramente el tornillo de bloqueo. Usando el borde superior del puntero, ajuste el medidor a 0,50 "o 1/2 pulgada, coloque el calibrador en uno de los miembros en el lado del ángulo obtuso y deslícelo suavemente hasta el dedo del pie de la soldadura. El tamaño de soldadura de inspección de 1/2 ". El indicador también se puede usar en el miembro angulado.

El indicador también se puede utilizar en el lado agudo de la soldadura, en ambos miembros también.

Recuerde retirar completamente el puntero y ajustar el tornillo de bloqueo para proteger el extremo del puntero.

Si se da el tamaño de la Garganta Teórica, también se debe especificar el ángulo diedro o puede medirse con el calibrador de soldadura de fileteado Skewed-T.

Para medir el ángulo diedro, coloque el medidor en uno de los miembros y deslícelo hacia delante hasta que la placa giratoria entre en contacto completo con el otro miembro. El ángulo puede leerse desde esta escala. Este ángulo mide 35 grados.

Con la conocida dimensión de inspección de 1/2 pulgada y el ángulo diédrico verificado, podemos usar la Calculadora de soldadura Skew-T para encontrar el tamaño de la garganta teórica y el tamaño de la pierna de la soldadura de fileteado.

Primero, encuentre la dimensión de inspección de 1/2 "o .500" en la escala más baja de la calculadora. Deslice la tarjeta interior hasta que la dimensión de 1/2 pulgada se alinee con el ángulo diedro de 35 grados. Ahora, mira la escala de la Garganta Teórica. Se lee un poco más de 830 "Ahora mire la escala de tamaño de pierna y encontrar el ángulo diedro de 35 grados. Se lee un poco más de .870".

Digamos que un tamaño de pierna de 5/8 "o .625" y un ángulo diédrico de 70 grados se da. Deslice la tarjeta interior hasta que la dimensión de 5/8 "se alinee con el ángulo diedro de 70 grados La calculadora muestra el tamaño de la Garganta Teórica de poco más de .510" de pulgada. Encuentre la marca de ángulo diedro de 70 grados en la escala dimensión de inspección. La dimensión Inspección se encuentra justo debajo de .590 ".

10
Ingrese su cuenta de correo electrónico.