Tooke Medidor de Espesor en Pintura, Micro-Metrics
MM-OG214

Ficha Tecnica

Descripción y usos El medidor de inspección de pintura Tooke® es una herramienta de precisión para inspección y medición de espesores (de acuerdo con ASTM D4138) de capas simples o múltiples en cualquier sustrato, y para observación microscópica y medición de defectos de sustratos y películas. La medición directa del espesor total del revestimiento / espesor de capas individuales de pintura es una capacidad única del medidor de inspección de pintura de Tooke. Por lo tanto, a menudo sirve como un instrumento de "árbitro" para calibrar instrumentos de medición de espesor indirectos o no destructivos.

 

Otros usos incluyen la evaluación de las condiciones del sustrato y la adhesión del revestimiento, y la observación de grietas microscópicas, tendencia a la fragilidad, formación de cráteres u otros síntomas microscópicos de la película. La contaminación y la humectabilidad de la superficie se pueden visualizar eficazmente con el microscopio iluminado. El Tooke Gage se ha utilizado para evaluar el trabajo de limpieza con chorro de arena; para medir espesores de enchapado y pintura en cerámica, metal, madera y hormigón; e incluso el espesor del respaldo protector en los espejos. Es prácticamente la única herramienta para medir pintura en plásticos y paneles de yeso.

 

Una de las tres puntas de corte de carburo de tungsteno se utiliza para hacer una pequeña ranura en V de precisión a través de la película de pintura y en el sustrato. Esta ranura en V se observa verticalmente con un microscopio iluminado que lleva una retícula de medición (escala).

 

Construcción El cuerpo del medidor es de plástico de policarbonato moldeado o aluminio fresado con las puntas de corte de carburo de tungsteno para cortar ranuras montadas en el lado estrecho. Dos pernos guía se proyectan desde el cuerpo en el mismo lado que las puntas de corte. El trípode así formado por las tres patas (espárragos guía y punta de corte) proporciona una alineación precisa de la herramienta con la superficie a incidir. Un cordón con un sujetador asegura el instrumento a la muñeca del inspector para evitar que se caiga accidentalmente. Toda la unidad está diseñada para la conveniencia y la integridad en las tareas de inspección de campo.

 

Procedimiento de medición Compruebe la posición de las puntas de corte. Como se suministró originalmente, las posiciones de la punta de corte serán de arriba a abajo: 1 ×, 2 × y 10 ×. Los números 1, 2 y 10 están grabados en el cuerpo a lo largo de cada punta, respectivamente. La punta elegida debe estar en posición de trabajo, extendida por encima de las otras puntas para que el cuerpo del medidor quede paralelo a la superficie de trabajo y la punta de corte perpendicular a la superficie de trabajo.

 

Esta es, en general, la configuración correcta para una medición inicial. Las otras puntas estarán aseguradas, apoyadas en la ranura de la punta.

 

Haga una pequeña marca con el rotulador en la ubicación deseada en una superficie pintada. Agarre el instrumento con la punta de corte. Coloque la punta de corte y los pernos guía en contacto firme con la superficie con la punta ligeramente por encima de la marca y alineada para trazar a lo largo de la marca. Alinee su antebrazo con la dirección de corte deseada para asegurar un corte recto. Dibuje la punta de corte en línea recta a lo largo de la marca, aplicando solo la presión suficiente en la punta para penetrar limpiamente a través de la película hasta el sustrato.

 

El rastro de la punta de corte se encuentra a medio camino entre los dos pernos guía y se debe mantener un contacto de superficie continuo de 3 puntos para asegurar una alineación vertical precisa de la ranura. Evite una presión excesiva sobre los pernos guía. La boquilla debe montarse con el "corte en relieve" (vea la foto de arriba) mirando hacia los pernos guía, de modo que el "rizo" del revestimiento inciso se dirija hacia arriba y lejos del corte.

 

Si se utilizan con regularidad varias caras de la punta, un soporte de puntas de corte, como se muestra en la página siguiente, permite el uso inmediato de las diferentes puntas sin tener que reajustar las puntas montadas en el cuerpo del medidor para cada incisión.

 

(¡Nuevo!) Microscopio de doble medida Los nuevos OG214 y OG212 están equipados con el osciloscopio DualMeasure mejorado con una retícula marcada en milésimas de pulgada y µm. Por encima de la línea, 1 mil por espacio de marca de control, desde 0 hasta 100 milésimas de pulgada. Debajo de la línea, la retícula está marcada en micrones (20 µm por espacio de marca).

 

Especificaciones / unidad de envío Material: Policarbonato o cuerpo de aluminio fresado

Dimensiones: 4.5 "x 3.5" por 1 "(11.4 x 8.9 x 2.5cm)

Microscopio: 50X, 45 grados, retícula iluminada:

¡Nuevo! Medida dual: 1 mil o 20 µm por hash

Consejos de corte: Tres;

Estándar: 1 ×, 2 × y 10 ×

Lámpara: bombilla LED n.°222

Estuche: Estuche de transporte de polipropileno

Alimentación: Dos pilas secas AA de 1.5V

Envío: 1.5 lbs (0.7 kg)

Repuestos: Llave hexagonal, marcador , baterías y bombilla LED

Ingrese su cuenta de correo electrónico.
Enviar