Medidor de Espesor de Película Húmeda
CN-YQH

Manual

 

El medidor de espesor de recubrimiento tipo rueda es un método destructivo que nos permite medir espesor de película húmeda en superficies curvas como tuberías o láminas acanaladas. El método es destructivo y se basa en una rueda (semejante a un rodamiento) con un eje móvil y un borde ranurado. En el borde hay una "costilla" central que tiene un diferencial de altura en su circunferencia y en las caras una escala con las unidades de medición.

El instrumento se rueda sobre la superficie con recubrimiento, como la costilla interna tiene un diferencial de altura entrará en contacto con la pintura. Se marcará con pintura húmeda un trayecto hasta que exista  una discontinuidad en la mancha de pintura.

Esta marca se relaciona con el número en la escala lateral de la rueda y esa será su medición. Si se conoce la relación volumen a sólidos que especifica el fabricante de su pintura o recubrimiento, puede calcular un estimado del espesor de la película seca.

Aplicaciones:

  • -Mediciones de recubrimientos a base de polímeros sobre madera, plástico, etc. Se conforma a los estándares internacionales ASTM D 1212-91-A e ISO 2808-7A.

 

Dimensiones y peso: 27 mm Espesor x 50mm diámetro ext. Peso: 350 g.

Contenido de la Caja:

Instrumento y manual del usuario. Rango: 1000µm

Condiciones de Operación: Temperatura 0 a 30 C

Unidades de medición: Micras (µm) 

 

Otros Modelos:

Modelo

Alcance

CN-YQH

1,000 micras

CN-YQH100

100 micras

 

27
Ingrese su cuenta de correo electrónico.