Dosimetro para Radiacion de Lectura Directa
AR-138

Ficha Tecnica

Tu seguridad es primero

Calibra tu instrumento

CUMPLE CON LA NOM-033

 

Los dosímetros AR-138 le permiten a cualquier operador de equipos de Rayos X,  fluoroscopios y equipos con radiación de Rayos Gamma cuantificar la dosis de radiación que ha recibido en un turno de trabajo. Esto con el fin de evitar problemas permanentes en la salud debido a una sobre exposición a una fuente de radiación ionizante.

Campo de aplicación:

Estos equipos son ideales como equipos de protección personal (EPP) para: Radiólogos de campo, radiólogos clínicos y angiógrafos en el sector salud, operadores de radiografía portátil y/o fluoroscopía. Inspectores de soldadura y asesores que usan máquinas de Rayos X diariamente o por temporada. En áreas donde las fuentes de radiación están presentes diariamente durante un turno de trabajo.  Agrega seguridad a tu desempeno con el uso de el medidor de dosis de radiación (dosímetro) AR-138.  Fabricado en USA

Seún la NOM-012-STPS:2012; en el inciso 6.2 es obligatorio "Portar y mantener en buenas condiciones el equipo de protección personal proporcionado por el patrón, los dosímetros y el equipo de medición de radiación ionizante, con base en las instrucciones de uso y mantenimiento del fabricante."

Los dosímetros de lectura directa son instrumentos de precisión robustos. Están disenados para medir y leer directamente en cualquier tiempo de dosis acumulada en exposición a la radiación Gamma y Rayos X. La lectura directa del dosímetro está disenada para satisfacer las especificaciones militares y  los requisitos de ANSI N13.5, N322 y IM-Series Radiac METER. El clip de metal resistente asegura el dosímetro a un bolsillo o cualquier objeto para monitorear la exposición total a la radiación. Están herméticamente cerrados y son a prueba de inmersión.

Especificaciones:

Radiación detectada:

Gamma y Rayos X de 16 keV a 6 MeV.

Rango:

0-200mR

Detector:

Electrómetro de fibra montado en una cámara de iones de plástico eléctricamente conductivo.

Cubierta del detector:

Plásticos de permeabilidad muy baja - cerrados herméticamente

Precisión:

+/– 10% de exposición verdadera.

Tasa de respuesta:

La tasa de dosis es independiente para Gamma y Rayos X.

Fuga eléctrica:

< 1,0% de escala completa, por 24 hrs. a 50 ºC

Rango de Temperatura:

-20 ºC a +50 ºC

Humedad Relativa:

HR < 90%

Dimensiones:

4.5” (12.4 cm) Longitud X .6“ (1.5 cm) Diámetro

Peso:

1.0 oz. (25 gramos)

Acabado:

Natural Negro mate con un clip de metal

Garantía:

Dos anos de garantía limitada

Vida útil:

20 Anos

Especificaciones:

ANSI N13.5 y ANSI N322-1997

16
Ingrese su cuenta de correo electrónico.