Cintas Testex Press O-Film
TX-COARSE, TX-COARSEMINUS, TX-XCOARSE, TX-XCOARSEPLUS

 

Press-O-Film (POF) consiste en una capa de microespuma plástica triturable recubierta sobre una película de poliéster de espesor altamente uniforme.

Cuando se comprime contra un material rugoso, Press-O-Film reproduce con precisión los detalles de la rugosidad de su superficie.


La impresión se puede estudiar de varias formas:


1. Se puede aplicar un medidor de espesor de esfera micrométrica simple a la réplica para la medición de campo de la rugosidad máxima promedio de pico a valle, o "perfil" de una superficie replicada, o

2. Un medidor de espesor digital como el PosiTector RTR también puede medir el perfil en campo y cerrar la brecha entre los grados de cinta incorporando linealización automática.

3. Se puede utilizar un interferómetro de perfil óptico o un microscopio confocal en entornos de laboratorio para producir mapas de la topografía de la superficie de la réplica. Esto es más apropiado para estudiar características sutiles a nivel de micropulgadas (25 nanómetros).

Grados de cinta

La cinta de réplica Testex Press-O-Film está disponible en una variedad de espesores para facilitar la medición del perfil en diferentes rangos.

El rango principal para la medición con cinta de réplica es de 0,8 a 4,5 milésimas de pulgada (20 a 115 um). El uso de cinta de grado Coarse Minus (<0.8 mil o <20 um) o cinta de grado X-Coarse Plus (> 4.5 mil o> 115 um) debe limitarse principalmente a verificar las mediciones en los extremos inferior y superior del rango primario.


Grado (Descriptivo)

Fino / Medio

Rango cuando se usa con medidor
(mils) / (um)

Coarse Minus

0.5 a 1.0 / 12 a 25

Coarse

0.8 a 2.5 / 20 a 64

X-Coarse

1.5 a 4.5 / 38 a 115

X-Coarse Plus

4.6 a 5.0 / 116 a 127


La cinta de réplica Testex se puede usar con un calibre para medir la rugosidad de la superficie ("perfil") del acero limpiado con chorro de arena en el rango de rugosidad de 0.8 a 4.5 mils (o 20 a 115 micrómetros). Porque los inspectores, por regla general, tienen en mente un perfil objetivo. Siempre es mejor comenzar las mediciones con el grado de cinta que tenga el perfil objetivo más cercano al centro de su rango.


La cinta de grado más bajo (más delgada) de Testex, Coarse Minus, debe usarse solo para verificar las medidas en el extremo inferior del siguiente grado superior, Grueso, mientras que nuestra cinta de grado más alto, X-Coarse Plus, solo debe usarse para verificar las medidas en el extremo superior de la gama de grados X-Coarse.


Comprima firmemente la cinta con la superficie más lisa en la herramienta de frotar proporcionada, aplicando suficiente presión para producir una réplica con una apariencia uniforme de grano de guijarros. Debería sentir la aspereza al pulir.

El material de grado fino / medio se usa comúnmente en aplicaciones en las que la réplica se analiza utilizando técnicas de laboratorio de precisión. Este grado no es adecuado para su uso con un medidor de espesor de esfera. La cinta de grado fino (rara vez se usa) tiene una capa fina de oro para facilitar la microscopía electrónica. La cinta de grado medio tiene una capa delgada de indio para facilitar la medición interferométrica óptica. Los grados fino y medio tienen El mismo grosor de espuma Sólo se diferencian los recubrimientos metálicos depositados al vapor. La cinta de grado medio "sin metalizar" también está disponible sin recubrimiento metálico.


Todos los grados se recubren sobre un sustrato de poliéster resistente de 2,0 mils (50 um) de espesor.

Debido a que las definiciones implícitas de "rugosidad" varían entre métodos, los perfiles numéricos determinados utilizando diferentes técnicas (cinta de réplica, interferómetro, microscopio confocal, lápiz analógico, lápiz digital) pueden producir valores diferentes.


Especifique siempre la técnica utilizada.


Ingrese su cuenta de correo electrónico.
t