Durómetro Analógo Tipo O, PTC

[c=505]

El durómetro análogo de estilo ergonómico 410 PC-410 mide la dureza del caucho suave, rodillos de impresión suave, bobinas textiles y otros materiales similares. El modelo 410 cumple o excede las especificaciones de la Sociedad Americana para pruebas y materiales (ASTM) D2240 escala “O”.

Características:

El instrumento tiene como característica una pantalla de números grandes de alto contraste y anti reflejante. El durómetro tiene una mano de máx. retención que mantiene la lectura pico hasta el reseteo. Cada durómetro viene completo con un bloque de prueba y estuche.  Para la mayor exactitud posible, se recomienda utilizar este durómetro con uno de nuestros bancos de prueba accesorio. Modelos PC-320,PC-471,PC-472 y PC-473 son compatibles con este durómetro.

Especificaciones Técnicas: 

Modelo

PC-410

Escala

ASTM “O”

Rango

0 a 100 puntos

Precisión

±1 punto

Dimensiones

Altura 10.2 cm
Ancho 5.7 cm
Profundidad 4.4 cm

Peso

200 g

 



Instrucciones:


Los siguientes procedimientos se basan en el estándar de ASTM D2240. Esta norma es reconocida como definitiva, sin embargo, no todas las aplicaciones requieren dichos controles estrictos.

Las lecturas por debajo de 10/O pueden ser inexactas y deberán realizarse en un durómetrocon escala de dureza tipo OO; lecturas por encima de 90/O deberán hacerse en un durómetro con escala de dureza tipo A.

La superficie de la muestra a ensayar debe estar limpia y lisa. La muestra debe ser al menos 1/4" (6 mm) de espesor a menos que se sepa que se obtienen resultados idénticos con un diluyente de la muestra. Materiales más finos pueden apilarse para obtener el espesor mínimo (no adherir). Estos resultados pueden no coincidir con los de una muestra sólida. La mayoría de los materiales por encima de 50/D se pueden probar con un espesor mínimo de 1/8" (3 mm).

Coloque el espécimen en una superficie dura y horizontal. Fijar la mano auxiliar del durómetro por debajo de 5 puntos en el dial. Mantenga el durómetro verticalmente con el punto del penetrador separado por al menos 1/2 " de cualquier borde. Presione la base del equipo contra la muestra lo antes posible, sin chocar procurando que esté completamente plano contra la superficie de la muestra. Aplique fuerza apenas suficiente para obtener un contacto firme entre la base y la muestra. Retenga 1 o 2 segundos, la lectura máxima se puede obtener de la manecilla auxiliar. Si es necesaria una lectura máxima, mantenga el durómetro en su lugar sin movimiento y obtenga la lectura tras el intervalo de tiempo requerido. Hacer por lo menos 5 pruebas separando los puntos de inspección al menos 1/4" entre sí. Sume los valores y calcule el valor promedio, este será el resultado de la prueba.

9
Ingrese su cuenta de correo electrónico.