Impactómetro Sistema Métrico
BL-BGD305

Ficha Tecnica Manual

 

La prueba de impacto es un método de evaluación una películas secas de pintura, barniz y otros productos relacionados. La prueba determina la resistencia al agrietamiento o desprendimiento de la pintura en relación al sustrato tras sufrir una deformación causada por efecto de un impacto con un objeto que cae en un punto del sistema recubrimiento/sustrato. El impactómetro BL-BGD305 es el equipo adecuado para esta prueba.

El recubrimiento bajo evaluación es normalmente aplicado a una cara de un cupón (recuadro) de lámina delgada.  Después de la pintura ha curado, un peso estandarizado se deja caer en caída libre sobre un cuerpo de impacto que causará una deformación en el cupón metálico recubierto . La prueba puede ser hecha ambas caras del cupón. Si no se conoce la altura que caracteriza la resistencia de la pintura se pueden hacer varias pruebas incrementando la altura en cada ocasión hasta determinar el punto de ruptura de la pintura.  La falla en el recubrimiento es más fácil de apreciar usando un lente de aumento o lupa. 

Esta prueba se puede usar como  criterio de aceptación o rechazo (pasa/no-pasa)

También puede ser una prueba de clasificación determinando la resistencia al impacto mínima o máxima de un recubrimiento y el tipo de fallas asociadas al impacto. Puede comprobar el apego del trabajo terminado a alguna norma o especificación en particular.

El equipo se conforma con las normas ASTM D2794 Y ASTM D3029 además de la ISO 6272.2.

 

Especificaciones Técnicas: 

Altura del Tubo de Guía 

0 - 100 cm / 0 - 40 pulgadas

Resolución

1.0 mm

Masa de la Pesa

1000g (2 piezas)
300 g (1 pieza)

Diámetro del Punzón (Punch)

12.7 mm
 15.9 mm

Diámetro interno del Dado

16.3 mm, 31.75 mm

Estándares

ASTM D 2794
ASTM D 3029
ISO 6272.2

 

20
Ingrese su cuenta de correo electrónico.