Medidor de espesor Tooke
MM-OG204

Manual

 

El Tooke Paint Inspection Gage IV es una herramienta de precisión para la inspección y medición de espesor de película seca (de acuerdo con ASTM D4138) de capas simples o múltiples sobre cualquier sustrato y para la observación microscópica y la medición de defectos de sustrato y película.

El Tooke Gage utiliza un microscopio de 50 bombillas iluminado equipado con un "alcance universal" con un retículo de medición que acomoda medidas en milésimas de pulgada, micras y milímetros. Este medidor monta puntas de corte de carburo de tungsteno para una incisión precisa de la superficie de trabajo. Las puntas de corte estándar son 1X, 2X y 10X. Una punta opcional de 5X está disponible. Además, se puede pedir un medidor con tres puntas del mismo tamaño, o con una sola punta de tierra de precisión y dos espacios en blanco.

La medición directa del espesor total del revestimiento de película seca y del espesor de capas de pintura individuales es una capacidad única del medidor de inspección de pintura Tooke. Por lo tanto, además del uso rutinario, a menudo sirve como un instrumento de "arbitraje" para calibrar instrumentos de medición de espesores indirectos o no destructivos.

Aplicaciones especiales:

El Tooke Gage se ha utilizado para evaluar el trabajo de limpieza con chorro de arena, para medir el chapado y el grosor de la pintura en cerámica, metal, madera y hormigón, e incluso para medir el espesor protector de los espejos. Es prácticamente la única herramienta para medir la pintura en plásticos. La calidad de la incisión en la película revela mucho sobre las características de la fragilidad y adhesión del material.

Otros usos incluyen la evaluación de las condiciones del sustrato y la adhesión del revestimiento, y la observación del agrietamiento microscópico, la tendencia a la fragilidad, la formación de cráteres u otros síntomas de la película microscópica. 

El cuerpo del medidor es un plástico de policarbonato moldeado por inyección de alto impacto. Contiene las baterías del microscopio y de la lámpara y las puntas cortantes de corte de carburo de tungsteno montadas en el lado estrecho. Dos espárragos de guía roscables ajustables sobresalen del cuerpo del mismo lado que las puntas de corte. El trípode así formado por las tres patas (espigas de guía y punta de corte) proporciona una alineación precisa de la herramienta con la superficie a ranurar. Un cordón con el guardián en bucle a través del cuerpo asegura el instrumento a la muñeca del inspector. Toda la unidad está diseñada para su conveniencia y completitud en las tareas de inspección de campo.

Especificaciones del retículo universal:

Hashmark más pequeño Medidas en:

1X punta

2X punta

10X punta

Mils*

2

(1.97)

1

(0.984)

0.2

(0.197)

Microns**

50

(50.0)

25

(25.0)

5

(5.0)

Milímetros

0.05

(0.050)

0.025

(0.025)

0.005

(0.005)

1.0 mil = 0.001" = one thousandth of an inch 
**micron = micrometer (µm) = 1,000,000th of a meter

 

 

El plástico de policarbonato de alto impacto moldeado por inyección Tooke Gage viene listo para su uso en una maleta de plástico de policarbonato con dos baterías de repuesto, una bombilla LED de repuesto, una pluma de marcado, una llave hexagonal y una hoja de datos técnicos.

  • -La configuración estándar de la punta de corte es 1X, 2X y 10X.
  • -Está disponible una punta de corte 5X opcional.
  • -Se puede solicitar cualquier configuración de puntas (por ejemplo, tres puntas de 10X o 1X, 2X y 5X).
  • -También puede pedir (a un precio inferior) un medidor con una sola punta de corte y dos puntas en blanco (separadores). 

 

Material

Cuerpo de plástico de policarbonato

Dimensiones totales

4.5" x 3.5" x 1"

11.4cm x 8.9cm x 2.5cm

Microscopio

50 de potencia, 45 grados, iluminado

Poder

Dos pilas secas de 15V AA

Lámpara

Bombilla LED 222 más de repuesto

Puntas de corte

Precisión de tierra de tungsteno-carburo:

Usualmente 1X, 2X y 10X; O como se desee

Peso de envío

1.75 libras (0.8kg)

27
Ingrese su cuenta de correo electrónico.